martes, 6 de octubre de 2015

La travesía

La travesía

Una tarde de rumor de viento
sesgue espigas
estimando ver su travesía en vuelo
de la palma de mi mano
a donde diga su destino sea el mío.

Con la simiente siendo papalote
me fui trazando camino
con el sabor de la arcilla en mis pies
desconocida ruta
entretejidos cordeles/ un poco gemidos
de mi boca, me hice emigrante.

Al parcel llegando quede cautiva
la huerta de los pecados
en su natura estado penetrable
posó en un árbol mi guía
reposé con el grana en mis ojos.

La fruta prohibida...
todo era de una mujer de nombre  Eva
evocó el paisaje al paraíso
hecho de manzanas todas
con una sola mordida

¿Quién osó pecar de esa manera
qué landronzuelos se dieron a esa tarea?
tan solo un pedazo de esa fruta
al suelo marchitas/ oxido en la rama
encendido aroma de cabalgar al cenit.

Ya cabizbaja, y en llanto
cruce opaco / sombrío panorama
en termino de la siembra
una ciudad asomaba
solitarias las calles,
luces encendidas en las casas
plugos murmuros asomaban por las ventanas
¡ ahhh la población iría creciente!

¿convenía la nueva ruta?
me senté a pensarlo...
se sentía la gente en ocupa
¿quién me daría un vaso de agua?
meditando...los rapaces armaban ideas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario